+VIDEO | McLaren honrará el legado de Ayrton Senna en la F-1 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias | @wandordumont

El equipo McLaren de informó que llevará desde este fin de semana del Gran Premio de Mónaco el logotipo de Ayrton Senna, es decir, su nombre en los carros.

Zak Brown, director ejecutivo de McLaren Racing, que «el McLaren MCL36 llevará el logotipo de Senna, lo que marca nuestro compromiso de celebrar su legado. No puedo pensar en una mejor carrera que el Gran Premio de Mónaco para comenzar este reconocimiento a la vida de Ayrton”, dijo.

«Esta adición a nuestros autos de carreras de F1 será permanente y se ha agregado con el apoyo de la familia Senna. Será un recordatorio constante del sensacional talento de Ayrton Senna para nosotros como equipo y para todos nuestros fanáticos en todo el mundo. Esta adición a nuestros autos de carreras de F1 será permanente y se ha agregado con el apoyo de la familia Senna. Será un recordatorio constante del sensacional talento de Ayrton Senna para nosotros como equipo y para todos nuestros fanáticos en todo el mundo.», reseñó el sitio web de la F1 sobre lo que dijo el jefe de McLaren.

Números de Ayrton Senna: primera carrera: GP de Brasil de 1984, primera pole: GP de Portugal de 1985, primer triunfo GP de Portugal 1985, última carrera: Gran Premio de San Marino de 1994.  Carreras en la F1: 161, podios 80, poleposition 65, victorias 41, vueltas rápidas 19, puntos obtenidos 614 y tres títulos mundiales.

Sin problemas Ayrton Senna pudo haber abultado sus números durante su pasar en la F1, la cual terminó lamentablemente en su mejor  momento; otra estadística que dejó Senna y que hoy perdura, son sus seis (6) victorias en el calles del principado de Montecarlo (lo cual lo convirtió en el verdadero «Rey de Mónaco».


Según la Fórmula 1: La vuelta perfecta

Síguenos por @800noticias