+VIDEO | Mayor del Ejército Hugo Enrique Parra anuncia que está libre en EEUU - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El Mayor del Ejército, Hugo Enrique Parra, quien el pasado 23 de febrero de 2019 se convirtió en el militar de más alto rango en desertar de la FANB, anunció este domingo que se encuentra en territorio estadounidense donde seguirá trabajando por el restablecimiento del Estado de Derecho en Venezuela.

Parra tuvo que huir a Colombia tras declararse en rebelión contra el régimen de Nicolás Maduro, en el puente Tienditas, frontera entre ambos países hermanos. Allí permaneció varios meses junto a otros miembros de la Fuerza Armada Nacional.

Imagen

Este domingo confirmó que está libre y con permiso legal por parte del gobierno de Donald Trump en Estados Unidos.

«Después de un año y tres meses de haber salido de Venezuela, tras haber dado mi respaldo al presidente Juan Guaidó en Cúcuta, y de pasar todo este tiempo detenido en migración de Estados Unidos, finalmente estoy en libertad», declaró este domingo 7 de junio.

En video | Trece militares venezolanos han desertado y llegado a ...

Hace un año se reunía con Guaidó en Cúcuta para ratificarle su lealtad y la de sus compañeros. Agradeció el apoyo de Guaidó y del embajador designado en Estados Unidos, Carlos Vecchio, para lograr su libertad.

«Maduro ha entregado nuestra soberanía al comunismo de Cuba y otras anarquías… ratifico mi respaldo al presidente Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional», remarcó en un video que circuló por las redes sociales este domingo.

Ratificó además su apoyo al gobierno de Emergencia Nacional propuesto por Guaidó para lograr la recuperación de la democracia en Venezuela: «Exigimos el respeto a la Constitución Nacional, sigo firme y trabajando por una Venezuela libre».

Síguenos por @800noticias