+VIDEO | Más de cien delitos se comenten a diario en autopistas de la Gran Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

N/P

Este sábado, Juan Carlos Vidal, Concejal del municipio Sucre por Primero Justicia y Presidente de la Comisión de Transporte y Vialidad del cabildo petareño, denunció la situación de inseguridad que caracteriza a las autopistas de la gran Caracas.

Durante un recorrido por la autopista Gran Mariscal de Ayacucho y Francisco Fajardo, Vidal constató el abandono de varios módulos de seguridad y auxilio vial en las principales arterias rápidas de la capital:

«Padecemos un total abandono, una falta de autoridad y una ausencia del gobierno en las autopistas de la ciudad. Del conteo de reportes en las redes sociales y estimaciones de las policías municipales, las cifras de hechos delictivos superan los cien hechos diarios, contra usuarios solo en las principales autopistas de Caracas». Denunció el edil.

Para Vidal la mayoría de los módulos que pertenecían al antiguo «Cuerpo de Vigilancia de Tránsito Terrestre» y que pasaron a manos de la Policía Nacional Bolivariana, así como los llamados «refugios de motorizados» han sido abandonados e incluso están en riesgo de invasión por personas en situación de calle.

«Lo que una vez fueron módulos de auxilio vial, son ahora módulos de atraco vial, para quienes tienen la desdicha de ver accidentado su vehículo y aparcar en estos espacios. Par de ejemplos lo tenemos en el módulo de la llamada recta de La Urbina o en los inaugurados en el sobre ancho de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, que a pocos meses de construidos, padecen un deterioro a causa de su abandono».

«El Ministerio de Obras y Transporte, y la Policía Nacional Bolivariana deben atender esta situación, y no solo hacer presencia en los operativos de temporadas vacacionales», concluyó Vidal.

Síguenos por @800noticias