+VIDEO | Más de 60 centros educativos del país se unen frente el cambio climático - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Más de 60 instituciones educativas, entre colegios y universidades, se han sumado al Proyecto de la Acción Clima versión Venezuela que tiene como objetivo educar a las generaciones futuras frente al cambio climático.

Esta labor, destinada a formar conciencia para la conservación del planeta, ha sido posible en Venezuela a pesar de la crisis social, económica y política del país, además de la pandemia por la Covid-19, dijo la presidenta de la Sub Comisión de Educación de la Asamblea Nacional (AN), diputada por el estado Lara Bolivia Suárez.

La parlamentaria sostuvo una reunión vía online con la embajadora para el Proyecto de Acción Climática y primera embajadora de Enseñanza de los ODS de la ONU-Venezuela, Ydalith Figueroa, quien dio un balance sobre el progreso del programa iniciado el pasado 28 de septiembre.

Suárez señaló que Figueroa se mostró satisfecha por la respuesta positiva que han tenido los educadores, profesores universitarios y alumnos sobre este proyecto, pese a todas las dificultades que existen en el país por la crisis aguda que viven los venezolanos

“Hay un interés muy importante de las nuevas generaciones que se levantan en conservar la naturaleza, en lograr que se respete el ambiente y que sean implementadas políticas favorables al cuidado ambiental y contra la contaminación, por ejemplo, de carbono”, explicó .

Indicó que el 60 por ciento de los alumnos que participan en el proyecto por el clima versión Venezuela son de estratos sociales de menos recursos.

“Casi todas las escuelas de Fe y Alegría se han unido a este proyecto. Los alumnos de la Gran Sabana, por ejemplo, no cuentan con señal de internet pero envían los dibujos y proyectos que han realizado por WhatsApp a una hora específica”, agregó la diputada.

Suárez sostuvo que es necesario tomar medidas urgentes para abordar tanto la pandemia como la emergencia climática con el fin de salvar vidas y preservar medios de subsistencia.

Figueroa agradeció a la AN, a través de la subcomisión de Educación de la Comisión de Desarrollo Social y el presidente (e) Juan Guaidó, por el compromiso asumido de desarrollar el proyecto en el sistema educativo formal, dada la importancia de la materia ambiental y el cuidado del planeta.

“Me siento orgullosa de ser pionera en Venezuela de tan importante programa en pro de la Acción por el Clima y lograr estimular la participación de todas las instituciones educativas y ONG’s que hoy se han sumado al proyecto convertidas en multiplicadoras del mensaje”, destacó la Embajadora.

Síguenos por @800noticias