+VIDEO | Más de 14 comunidades indígenas están siendo desplazadas por la represión - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Olnar Ortiz coodinador de pueblo indígenas de Foro Penal, precisó que más de 14 comunidades indígenas del municipio Gran Sabana en el Estado Bolívar, están siendo desplazadas por la represión de grupos armados en la zona.

Ortiz informó que luego de un recorrido de dos meses por la región de Pacaraima en el estado Bolívar constató que, más de 900 indígenas pemones están siendo desplazados luego de los hechos ocurridos el pasado 22 y 23 de febrero con el intento de entrada de ayuda humanitaria al país.

«Este desplazamiento se da después del 22 de febrero, cuando siete personas venezolanas, cuatro de ellas hermanos pemones fueron asesinadas», indicó Ortiz, quien también aseguró que más de 60 personas resultaron heridas de bala.

El representante indígena de Foro Penal señaló que 62 personas fueron detenidas los días posteriores a los sucesos del 23 de febrero en allanamientos.

Denunció la presencia de grupos armados irregulares que mantienen azotadas a los pobladores del municipio Gran Sabana.

«Esta comunidad era la que le hacía el frente por más de 10 años», señaló, refiriéndose a el rechazo del pueblo indígena a la explotación minera en la zona.

Síguenos por @800noticias