+VIDEO | Marlon Díaz desde la AN: La Universidad de Carabobo es autónoma - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Wandor Dumont

El presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad de Carabobo (UC), Marlon Díaz, señaló durante el derecho de palabra que tuvo en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional que su casa de estudios es autónoma. «Intentaron torcer la voluntad estudiantil y no se los permitimos. Logramos ganarle a una maquinaria gubernamental».

El diputado Miguel Pizarro aplaudió el ejemplo que los estudiantes de la UC dieron a Venezuela, al defender su derecho a elegir. El parlamentario exhortó a todas las universidades del país a repetir el mismo resultado. «Sintámonos orgullosos de estos estudiantes que tenemos hoy aquí y que derrotaron todos los obstáculos.»

Por su parte, el diputado por el estado Carabobo, Ylidio Abreu, comentó que lo que aconteció durante las elecciones estudiantiles de la UC fue la persecución del gobierno regional y nacional al darse cuenta que habían perdido la justa electoral.

«Persiguieron a la Comisión Electoral y hasta gases lacrimógenos les lanzaron. Los estudiantes, con 25 movimientos diferentes, fueron capaces de ponerse de acuerdo y lograron la unidad», dijo Abreu.

Asimismo, exigió al Gobierno Nacional la liberación de los dos estudiantes de esa universidad, además solicitó a la Asamblea Nacional abrir una investigación acerca de las «extrañas» circunstancia en la que falleció el joven Celis Blanco candidato a la FCU-UC.

Síguenos por @800noticias