+VIDEO | Mariposas del Santuario de la Virgen de Coromoto se han visto en varias partes del país - 800Noticias
800Noticias
Religión

800 Noticias

Las mariposas de colores han deleitado e intrigado durante años tanto a los observadores ocasionales como a los expertos bien informados.

Esto se debe en parte a la intensa exhibición colora en sus alas que desprenden una apariencia brillante mientras vuelan.

A pesar de su simplicidad externa, los colores que vemos provienen de un complejo sistema químico y estructural en las alas de las mariposas.

Las mariposas son de los pocos insectos que no producen pánico colectivo, simplemente porque son bonitas y vuelan sin molestar a nadie.

De las que comúnmente vemos, especies de mariposas hay muchas más. Están clasificadas por 127 familias y 46 subfamilias, algunas que solo viven en recónditos lugares del mundo y otras que son monstruosas en su tamaño.

La especie de mariposa que se ve en la imagen solo aparecía en el Santuario Nacional de la Virgen de Coromoto ubicado en Guanare, estado Portuguesa, y ahora están apareciendo en diferentes partes del territorio nacional.

Hace unos días, cuando las personas presentes estaban por empezar la hora de adoración al Niños Jesús en la casa de las Consagradas del Regnun Christi, se encontraron con esta peculiar especie.

En las alas de esta mariposa se ven marcados los números ocho y nueve. Casualmente la Virgen de Coromoto se manifestó en el país el 8 de septiembre (mes nueve del año). ¿Coincidencia?

Otro dato muy llamativo es que esta especie estaba desaparecida desde hace 21 años aproximadamente y algunas fuentes conocedoras del tema señalan que las mariposas solo aparecen cuando hay presencia viva de la Patrona de Venezuela.

Si hay presencia viva de nuestra virgen, esperemos que renueve su fe en toda la extensión de nuestra patria.

Lea también