+VIDEO | Mario Kart Tour llega a toda velocidad a la telefonía móvil - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

La compañía Nintendo lanzó este miércoles 25 de septiembre la versión gratuita para telefonía móvil el adictivo videojuego Mario Kart Tour, que nos pondrá a competir contra el resto de personajes de la franquicia en distintos circuitos, tanto conocidos como nuevos. Algunos de estos últimos estarán basados en ciudades reales.

De momento no tiene multijugador, pero se espera que llegue próximamente.

Asimismo, existirán diversas copas para disputar, cada una incluirá tres circuitos y un minijuego especial. Las personas que conocen la franquicia podrán identificar ciertas pistas de otros juegos como Mario Kart 7 o Super Mario Kart. Sin embargo, durante el tráiler oficial se mostraron circuitos en diferentes países, tales como Francia, Alemania, Japón o China.

Sobre esto último, Nintendo confirmó que no todas las pistas estarán disponibles desde un inicio. Lo que hará la empresa japonesa es presentar -a través de un sistema de temporadas de dos semanas- los circuitos, los cuales también incluirán una serie de eventos y recompensas especiales.

Principales características de Mario Kart Tour

Sobre el gameplay del juego, el formato dejará de ser horizontal (como tradicionalmente se estableció en las anteriores entregas de Mario Kart para consolas) para pasar al vertical.

Otra característica del Mario Kart Tour es que los vehículos acelerarán sin que los usuarios tengan que presionar la pantalla, pues será automático. No obstante, para cambiar de dirección, derrapar o disparar a los adversarios tendremos que utilizar nuestros dedos mediante ‘taps’.

Gracias a este tipo de control, las personas podrán jugar tan solo con una mano.

Con información de El Comercio.

Síguenos por @800noticias