+VIDEO | Marineros dejó en el terreno a Delfines con jonrón en extrainning - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias | Nota de prensa

En lo que sin duda ha sido el juego más electrizante de la Gran Final hasta ahora, Dennis Ortega fue el protagonista de la larga noche al conectar el batazo decisivo que le permitió a Marineros de Carabobo dejar en el terreno a Delfines de La Guaira, un cuadrangular de dos carreras que dejó la pizarra 9 carreras por 7 en el José Bernardo Pérez de Valencia.

El momento definitorio llegó en el inning once ante los envíos del derecho Víctor Romero, que le dejó colgada una recta levemente alta y el receptor la hizo volar por todo el jardín central para darle la victoria a los navieros y colocarlos arriba en la serie dos victorias por una.

Delfines picó adelante en el juego al producir tres carreras en la primera entrada, en la que Daniel Mayora pegó cuadrangular de dos carreras, y luego anotaron par de rayas más en la segunda entrada para imponerse desde temprano en el marcador. Sin embargo, el equipo nauta respondió con dos anotaciones en el cierre con cuadrangular de Eduardo Díaz.

Luego en el sexto episodio, los bates navieros nuevamente respondieron cuando Díaz repitió la dosis con bases llenas pero esta vez con doble para empujar a Osman Marval y Carlos Durán, y seguidamente Edgar Durán lo emuló al pegar sencillo al central que llevó al plato a Dennis Ortega y al propio Díaz para así darle la vuelta al encuentro.

No obstante, los litoralenses empataron el compromiso de manera inmediata en el séptimo con imparable de Carlos Rivero que impulsó a WIlfredo Tovar desde la intermedia. Sin embargo, en el octavo episodio los dirigidos por Robert Pérez recuperaron la venta cuando Eduard Pinto, como emergente, pegó imparable a derecho que le permitió anotar a Eduardo Díaz.

Así todo parecía listo para que Marineros sellara su segundo triunfo, pero apareció Cheslor Cuthbert con un out en la pizarra para remolcar a Gorkys Hernández desde la segunda base, que había iniciado el episodio con boleto y luego avanzó con rodado de Tovar. De esta manera, el juego se fue a entradas extras.

Aparte de Dennis Ortega que se fue de 5-2 con ese vuelacercas y tres anotadas, Eduardo Díaz también destacó al culminar el compromiso de 4-3 con cuatro llevadas al plato, trio de pisadas y par de dobles. En cuanto a la novena cetácea, quienes resaltaron fueron Carlos Rivero que ligó tres incogibles en seis turnos con una registrada y dos producidas, y Wilfredo Tovar de 5-4 con una empujada y par de anotadas.

“Fue el turno más importante de la noche. Gracias a Dios me mantuve enfocado y pude conectar el batazo que nos dio el resultado”, expresó la figura del juego, Dennis Ortega, al departamento de comunicaciones del conjunto carabobeño. “Antes había fallado en un buen turno, así que allí traté de buscar un pitcheo alto en la zona para conectarlo bien, y pude hacerlo con contundencia”.

En los totales, Andrés Sotillet se convirtió en el pitcher ganador mientras que Victor Romero fue el que se llevó la derrota al permitir el cuadrangular de Ortega. De esta manera, la tropa nauta levantó un gran juego de pelota para estar arriba en la serie por primera vez luego de tres enfrentamientos.

Para este jueves continuará la acción en el Coso de la Michelena, y el duelo monticular será Luis Martínez por los de casa mientras que Lisalverto Bonilla lo hará por la novena salada, que buscará igualar la serie y asegurar el regreso a Macuto.



Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias