+VIDEO | María Corina Machado: «El capítulo del falso diálogo se cerró» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, dijo que el «capítulo del falso diálogo se cerró» y espera que sea de forma permanente, en referencia a un comunicado emitido este fin de semana por Juan Guaidó, líder opositor, donde señala que “el mecanismo de Barbados se agotó”.

«Este capítulo del falso diálogo ha quedado cerrado y esperamos que definitivamente. Los venezolanos lo que queremos ahora es avanzar y decirle al mundo y a los verdaderos aliados que estamos listos», señaló este lunes durante una rueda de prensa.

Machado aseveró que la aprobación del TIAR (Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca)  y el cese del diálogo en Barbados son buenas noticias para Venezuela. «Se trata de conquistar la libertad y no vamos a dejar que otros países  pretenda imponerle a Venezuela condiciones que ellos no aceptarían en sus países. Este país nació para ser libre y lo vamos a liberar», agregó.

Aseguró que el régimen de Nicolás Maduro está «cada día más débil» y en ese sentido se deben “atacar” los tres pilares fundamentales que todavía lo sostienen.

«Maduro está más débil que nunca, ¿en qué se sostiene? primero, en el sistema represivo; segundo, en el sistema de propaganda, silencio y aislamiento, y tercero en el sistema de financiamiento criminal. A los tres hay que atacarlos, socavarlos, ¿cómo? con las sanciones, que son necesarias pero no suficientes», insistió.

Indicó que para se realicen elecciones en el país, primero hay de deshacerse del «sistema mafioso».

“Va más allá de solo cambiar al CNE, el régimen tiene el poder de todas las instituciones. Para que exista un proceso libre, primero debe salir el régimen”, sentenció.

Por otra parte, habló sobre el caso de Hugo Carvajal, exgeneral venezolano, y calificó la decisión de la justicia española como «un error», tras haberse negado a la extradición . «La justicia va a llegar y ese es el mensaje que le quiero enviar a los venezolanos. ¡Todo se va a saber!», expresó.

Lea también: Ledezma: «Han sido 9 falsos diálogos»

Síguenos por @800noticias