+VIDEO | María Corina Machado dice que Maduro «ordenó ataque en su contra» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

La dirigente opositora María Corina Machado dijo hoy que el presidente Nicolás Maduro ordenó el ataque que sufrió junto a su equipo durante la tarde de este miércoles cuando encabezaba un acto político en el sur del país petrolero y calificó al Gobierno de «mafioso».

«Lo que ocurrió ayer fue una orden de Nicolás Maduro. Nicolás Maduro es el responsable de las agresiones y el ataque que sufrimos, como es Nicolás Maduro el responsable de la muerte de niños por difteria y paludismo que hoy está azotando al estado Bolívar», dijo en rueda de prensa desde la región en la que sufrió el ataque.

La opositora señaló que lo que enfrentan hoy los venezolanos es «un régimen criminal con psicópatas en el poder» y que lo que ocurrió ayer en el acto que encabezaba es una muestra de cómo actúa el Gobierno «mafioso» que asegura manda hoy Venezuela.

«Hoy estamos en el corazón del estado mafioso, aquí en el estado Bolívar y desde luego especialmente en el sur de Bolívar. Ayer vimos un estado mafioso que hoy está asesinando mineros, ciudadanos, comerciantes, productores, busca impedir que la Venezuela que lucha contra la barbarie tenga presencia y hable duro», continuó.

Machado y su equipo fueron abordados ayer por sujetos que los atacaron a golpes y empujones y que usaron objetos contundentes.

Según señaló hoy la dirigente, los simpatizantes que la acompañaban en el acto identificaron a esos sujetos como trabajadores de la alcaldía de la localidad en la que se encontraba, Upata.

«Son más de 25 miembros de la organización que de alguna manera fueron heridos», apuntó.

La también exdiputada aprovechó la rueda de prensa para agradecer a cancilleres, senadores y representantes de distintos países del mundo que, aseguró, la han llamado expresándole su solidaridad.

Machado ha sido atacada en otras ocasiones y en una oportunidad fue herida en la nariz durante un debate en el Parlamento.

Esta semana la exdiputada denunció que el Gobierno de Maduro tiene un plan para atentar contra su integridad física.

Síguenos por @800noticias