+VIDEO | Así es el apoyo de San Joaquín a María Corina Machado - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | @wandordumont

Aunque la campaña por la presidencia de la República no ha comenzado de forma oficial, no hay duda que María Corina Machado, precandidata por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD, mayor coalición opositora contra la administración de Nicolás Maduro, está haciendo que los ciudadanos se concentren en pro de su causa.

Los ciudadanos concentrados en la localidad de San Joaquín, estado Carabobo, recibieron a la líder de Vente Venezuela (VV), a quien le mostraron todos su apoyo para que sea la primera presidenta de Venezuela desde la fundación de la República.

«No escuchen a los que nos quieren confundir, aquí tenemos una agenda donde estamos avanzando, toda esta energía y esperanza la estamos convirtiendo en fuerza efectiva para el cambio, y eso se llama organización, organización y organización», dijo Machado en un mitin que ofreció este miércoles 13 de marzo en ese municipio.

Machado está inhabilitada por 15 años, sentencia que fue emitida por Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) afín al  chavismo, ya que según el ente cometió presuntos hechos de corrupción y no cumplía con los requisitos del Acuerdo de Barbados, presuntos delitos que no han sido revelados.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) también informó que la opositora no podrá inscribirse en el proceso comicial debido a la inhabilitación.

Esta situación deja en una encrucijada a las fuerzas políticas del país que la apoyan, así como a los ciudadanos en general, ya que solo le queda una semana desde el momento de publicación de esta nota para resolver su veto administrativo.

Pese al bloqueo que tiene Machado por parte de la administración oficialista, la presencia de la exdiputada en cada estado obligó al oficialismo movilizarse en las calles. El mismo Maduro empezó hacer lo que está haciendo su oficialmente inhabilitada rival en los comicios.

La semana pasada el (CNE) anunció que el 28 de julio será la fecha de la elección presidencial para elegir al representante del Poder Ejecutivo para el periodo 2024-2030.

Asimismo, se estableció que entre los días 21 al 25 de marzo se abrirá el proceso de inscripción de candidatos.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias