+VIDEO | Marco Rubio tras escaño otorgado al chavismo: «La ONU perdió credibilidad» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El senador republicano Marco Rubio condenó que el régimen de Nicolás Maduro haya recibido el apoyo en la ONU para obtener un escaño en el Consejo de Derechos Humanos, un país que considera secuestrado por un régimen que ha cometido crímenes de lesa humanidad denunciados por la Alta Comisionada Michelle Bachelet en el seno de ese organismo en Ginebra.

“Desafortunadamente ese grupo ha perdido su credibilidad, por diferentes miembros que ha tenido en el pasado, China, Cuba, Corea del Norte y ahora Venezuela”, dijo Rubio tras conocer la votación.

El pasado 17 de octubre, la delegación de Maduro ganó un puesto en el Consejo de los Derechos Humanos de la ONU con el respaldo de los gobiernos aliados. Un régimen que tiene cientos de presos políticos, torturados y aislados, sin el debido proceso, incluso que han muerto bajo su custodia. Un régimen que ha sido acusado de perseguir a la disidencia, cerrar medios de comunicación, de provocar la muerte de enfermos por falta de medicamentos y por la represión de quienes protestan en contra de sus políticas públicas.

Síguenos por @800noticias