+VIDEO | Rubio: «Rusia no tiene capacidad para salvar a Maduro» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

El senador por el estado de Florida de Estados Unidos, Marco Rubio, aseguró que Rusia «no tiene capacidad para salvar» a Nicolás Maduro y que el «mayor peligro» es que otro «mafioso» venezolano lo reemplace antes una transición política.

«Lo más peligroso que puede ocurrir en Venezuela» es que uno de los «mafiosos» que rodean a Maduro lo «elimine» y ocupe su lugar o pongan a una figura vacía pero sean ellos los que gobiernen desde la sombra, alertó.

Por otra parte, dijo que en Venezuela la «dictadura» persigue a los medios, para contextualizar que es una situación que también se vive en países como China.

«Hay países como Venezuela en los que se persiguen los medios cuando una dictadura está en el poder. En otros, como China, se prohíbe el uso de las redes sociales pero el Gobierno de ese país las utiliza», señaló durante su discurso en la Asamblea Anual de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Explicó que en Venezuela el régimen «controla» la comunicación, razón por la que no permiten entrar papel para los periódicos en el país, lo que en consecuencia produjo el cierre de varios medios en el país.

Rubio reconoció el trabajo de los periodistas que continúan haciendo su trabajo a pesar de la censura.

En este sentido, al mencionar al país petrolero, reiteró a los periodistas que mientras Nicolás Maduro «siga en el poder», no podrán realizarse las elecciones «libres» porque el régimen controlar los organismos pertinentes.

Síguenos por @800noticias