Marchan por el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

800 Noticias | @wandordumont

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se celebra cada año el 25 de noviembre con el objetivo de concienciar y denunciar la violencia de género que afecta a las mujeres en todo el mundo.

La fecha fue elegida por el movimiento feminista latinoamericano en 1981, en conmemoración de la fecha en la que fueron asesinadas, en 1960, las tres hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), en la República Dominicana.

La mañana de este sábado cientos de mujeres con alas y pancarta con menajes alusivos a la lucha para defender a la mujer y sus derechos, marcharon desde Chacaíto hasta Altamira por la avenida Francisco de Miranda para conmemorar el día e incentivar la erradicación la violencia contra las féminas.

También puede leer: ¿Cuáles son las consecuencias de la violencia contra la mujer?

Las estimaciones mundiales publicadas por la OMS indican que alrededor de una de cada tres mujeres en el mundo han sufrido violencia física y/o sexual de pareja o violencia sexual por terceros en algún momento de su vida.

La Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer emitida por la Asamblea General de la ONU en 1993, define la violencia contra la mujer como “todo acto de violencia que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o sicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada.”

Según la ONU Se calcula que, a nivel global, 736 millones de mujeres -casi una de cada tres- han sido víctimas de violencia física y/o sexual al menos una vez en su vida.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias