+VIDEO | Máquina de impresión 3D en metal impresiona en el CES 2017
Con información de El Comercio
En consonancia con el crecimiento sostenido de la popularidad de la impresión 3D a lo largo de la última década, el CES 2017 dejó ver algunos avances basados en esta tecnología.
La compañía Markforged presentó en la conferencia de Las Vegas una impresora 3D sumamente llamativa, pues era capaz de generar nada menos que piezas metálicas. El dispositivo lleva por nombre “Metal X” y genera los cuerpos mediante la superposición de varias capas de metal en polvo. La mezcla gana firmeza mediante un proceso único de sinterización (trabajo a presión).
Esta tecnología de impresión tridimensional recibe el nombre de “Manufactura Aditiva de Difusión Atómica” y, según sus desarrolladores, supone costos de producción relativamente bajos.
Entre las variedades de metal que el dispositivo puede imprimir se encuentran: acero inoxidable 17-4, acero inoxidable 303, aluminio 7075, aluminio 6061 y titanio 6AL-4V. Se espera que Metal X pueda producir objetos en otros materiales más adelante.
Markforged previamente había adquirido notoriedad por crear un dispositivo que hacía impresión 3D en fibra de carbono, Mark X.
El equipo mostrado en el CES 2017 tendrá un precio base de 99.500 dólares y también tendrá una presentación de 149.000 dólares que traerá juntos a Metal X y Mark X.