+VIDEO | Manuel Rosales: Hay que darle garantías al oficialismo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

800 Noticias

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, señaló que para que haya un cambio político sostenible en Venezuela y garantizar unas condiciones mínimas para la elección presidencial de 2024, se debe mantener un proceso de «negociación»

«Si no hay un acuerdo político donde se ceda y se den condiciones mínimas, el Gobierno hará las elecciones como mejor las considere», dijo durante una entrevista este jueves 5 de octubre en Unión Radio.

Rosales explicó que la negociación conduce a condiciones para las elecciones presidenciales a cambio de que se levanten sanciones. Aclaró que las inhabilitaciones también se están evaluando al igual que la liberación de los presos políticos.

«Tenemos que ceder en algunas de nuestras aspiraciones para que se dé la negociación. Para que este país cambie debemos olvidarnos de los potes de humos y construir una propuesta seria que nos conduzca a un cambio, hay que ceder en aspiraciones personales para lograr las condiciones», acotó.

Destacó que ciertamente el responsable del deterioro del país es el chavismo con sus gobiernos, pero también se debe evaluar la estrategia de darle garantías políticas al oficialismo, para impulsar el cambio que necesita la nación.

«Hay que darles (al chavismo) garantías que van a tener su espacio político, no que los vamos a perseguir y guindar de los postes de luz, y acabar con sus familias, no, se debe iniciar un proceso de respeto en Venezuela de política, pero no significa que no vayan haber responsables de casos puntuales», dijo.

Asimismo, señaló que pese a que no compita a en el proceso de primarias o a la presidencia, Rosales no significa que Rosales no tenga su aspiración más adelante de llegar al Poder Ejecutivo.

Primaria

Insistió en que va a respaldar lo que diga la Comisión Nacional de Primaria sobre el apoyo técnico del CNE. «Siempre dije que la Primaria debe ser lo más parecido al proceso electoral presidencial, pero hubo una posición arbitraria del anterior CNE» dijo.

 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias