+VIDEO | Rosmit Mantilla: En el Sebin es imposible ir al baño sin medidas extremas de seguridad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 noticias

Desde que se conoció la muerte del concejal caraqueño, Fernando Albán, que según la versión oficial se trato de un suicidio  surgieron serias dudas sobre la veracidad de las declaraciones del Fiscal Tareck William Saab y del ministro del Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Estas dudas crecen con el relato del diputado a la Asamblea Nacional y expreso político Rosmit Mantilla, quien asegura que ningún detenido queda solo durante su estadía en el Sebin, ni siquiera en el baño.

Rosmit Mantilla detalla a lo que son sometidos los presos políticos en el Servicio Bolivariano de Inteligencia:

Hermanos, el concejal fue asesinado:

Para el momento que fui sacado a golpes de la clínica, 10 días antes de ser “liberado” fui llevado al piso 10 del #SEBIN de Plaza Venezuela. En ese piso, funcionaba el servicio médico, donde me examinaron durante 3 horas antes de ser llevado de nuevo al Helicoide. Llegué muy nervioso y medicado en consecuencia a la abrupta forma en la que me sacaron del Urológico San Román. Pedí el baño porque de los nervios quería vomitar y orinar, fui escoltado por dos funcionarios, en la puerta del sanitario me quitaron las esposas y me dijeron “rápido”, entraron y abrieron el cubículo donde estaba la poceta. Ellos aguardaron en el lavamanos y yo apenas pude orinar. Es imposible que nadie haga algo así en ese espacio, por varios factores:

1- el cubículo de la poceta no tiene ventana. La ventana está al lado del lavamanos, donde te esperan los funcionarios.

2- Es imposible estar fuera de la mirada de los custodios en esa torre. Siempre debes estar acompañado.

Recordemos que no es el primer muerto. Ya nuestro Rodolfo González se quitó la vida, tras tres días de tortura psicológica que vivimos juntos. Rodolfo quedó vivo, y ellos le colocaron una sábana blanca y lo dejaron morir.
Hermanos, al ser liberado lo dije en la AN en mi única intervención desde el palco de oradores, que la tortura es política de estado y que venían por todos.

Que Dios cuide a nuestros presos políticos.

ROSMIT MANTILLA
DIPUTADO A LA ASAMBLEA NACIONAL

Síguenos por @800noticias