+VIDEO | Maikel Moreno rechaza oferta de Mike Pence de apoyar a Guaidó - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno, manifestó que su “organismo” no caerá ante un supuestos chantaje por parte del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, de «propiciar» un golpe de Estado en Venezuela.

“Se ha formulado una amenaza unilateral a este TSJ, el cual está integrado por 32 magistrados. Denunciamos ante el país que los EEUU intenta con este ultimátum que este Poder se ponga al margen de la democracia y propicie un golpe de Estado”.

“Rechazamos de forma categórica las amenazas formuladas por Mike Pence de manera irrespetuosa e injerencista que pretenden someter a las autoridades judiciales venezolanas a amenazas que son violatorias de los principios de independencia de autodeterminación de la soberanía”, dijo Moreno.

Este martes, Pence le recordó a los magistrados del TSJ “que rendirán cuentas a menos que respalden al líder opositor Juan Guiadó”. En un discurso pronunciado hoy en Washington, el Vicepresidente de EEUU dijo que el TSJ se ha convertido “en una herramienta política para un régimen que usurpa la democracia, acusa a los presos políticos y promueve el autoritarismo”.

Síguenos por @800noticias