Maestros marchan en todo el país para pedir aumento salarial - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

Redacción 800 Noticias

El gremio de docentes realiza una jornada de manifestaciones para pedir un aumento salarial, debido a que el actual está lejos de cubrir sus necesidades. La protesta se replicó en varias ciudades de, al menos, 17 de los 23 estados del país, según información compartida en las redes sociales por organizaciones gremiales.

En Caracas, los docentes realizaron una movilización hasta el Ministerio de Educación pero fue impedida por los funcionarios de seguridad que resguardaban la zona debido a un evento del chavismo.

Trascendió que la movilización llegó hasta la sede del Ministerio Público en donde los docentes y sus pancartas le hacen un llamado al Ejecutivo para que tome medidas ante la problemática salarial.

En La Guaira los docentes, jubilados y personal de la salud se movilizaron hasta la plaza Los Maestros en exigencia de una mejor calidad de vida y condiciones laborales. Afirman que el actual salario de 130 bolívares no les alcanza para comer y comprar medicamentos.

En Yaracuy, Los trabajadores de la administración pública también marcharon por la avenida Caracas, en San Felipe, bajo la consigna «Estamos en la calle por un salario honesto». Allí fueron recibidos por un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que les impidió el paso.

En Mérida, los trabajadores de la Universidad de Los Andes (ULA) se sumaron al llamado del gremio y tomaron las calles bajo consignas y pancartas exigiendo aumento salarial. La manifestación pacífica recorrió el centro de la ciudad hasta llegar a la sede del rectorado de la ULA.

Asimismo en el estado Aragua el gremio de docentes realizó su manifestación con el objetivo de llegar a la sede del Consejo Legislativo y exigir al Ejecutivo una mejora salarial y el respeto a sus derechos.

En el estado Portuguesa, los maestros marcharon en Santa Rosalía por un mejor salario para el sector educativo y el respeto a los derechos laborales de los trabajadores públicos.

En Miranda, la marcha de los docentes recorrió este lunes la ciudad de Los Teques desde la Plaza Andrés Bello hasta la redoma de La Matica con pancartas y cánticos exigiendo sus derechos. Al a protesta se sumaron también los trabajadores sanitarios del hospital Simón Bolívar de Ocumare del Tuy quienes manifestaron en Charallave.

En Lara, trabajadores de la salud también recorrieron las calles del municipio Simón Planas, en Sarare, quienes se suman al llamado de todos los docentes en el país para una mejora salarial y una mejor calidad de vida para los jubilados.

Asimismo, los educadores y galenos en el estado Táchira se hicieron eco de sus colegas en todo el país para denunciar el salario de hambre que mantiene el Ejecutivo para los trabajadores públicos.

En el caso de Sucre, trabajadores del sector público y educadores se movilizaron por la avenida Perimetral de Cumaná para exigir un mejor salario. Los sindicatos afirman que el actual salario se ha visto devaluado con el aumento dólar.

En Zulia, los docentes se concentraron en la Plaza Bolívar de la ciudad de Maracaibo para exigir mejores condiciones salariales ya que se rehúsan a tener que migrar del país para una mejor calidad de vida.

En Apure también respondieron el llamado a las calles. Docentes y dirigentes sindicales del magisterio en la entidad realizaron su movilización por un mejor y digno salario.

Trabajadores de la administración Pública en Trujillo se sumaron a la protesta de los docentes para exigir un salario digno anclado al dólar que pueda hacer frente a la crisis económica que atraviesa el país.

En el estado Bolívar, los docentes del municipio Caroní también salieron a protestar y se sumaron al llamado de mejoras salariales.

En Anzoátegui, los docentes también dijeron presente en las calles de Puerto Píritu, quienes hicieron eco del llamado al aumento salarial para los docentes y todos los empleados públicos.

En Barinas, los docentes manifestaron en el sector Corazón de Jesús Sur acompañado de diferentes gremios que también exigen un ajuste salarial y la mejora de las condiciones laborales.

En Amazonas, los docentes marcharon hasta la Zona Educativa para exigir un salario digno y justo para todos los trabajadores.

En Falcón, este lunes se concentraron en el Parque Cujizal para exigir salarios justos. A ellos se sumaron jubilados y activos del Instituto Venezolano de Seguro Social (IVSS).

La protesta se replicó en varias ciudades de al menos 17 de los 23 estados del país, según información compartida por organizaciones gremiales y todas con el mismo objetivo: lograr mejoras salariales.

Le interesa: +VIDEO | Impidieron el paso de docentes hacia el Ministerio de Educación

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias