+VIDEO | Maduro tildó a Borrell de «colonialista, racista y guerrista» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Foto: referencial

Nicolás Maduro se refirió este martes a Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, para tildarlo de «racista, colonialista y guerrista».

«Nos ven por encima del hombro, por eso los echamos a plomo de aquí”, expresó Maduro durante declaraciones en conmemoración del 30 aniversario de la salida del fallecido presidente Hugo Chávez de la Cárcel de la Dignidad.

«Fue de las raíces profundas de nuestra historia, que surgió nuestra ideología, eso no lo puede entender el imperialismo ni los europeos. La visión colonialista de Europa sobre América Latina está viva, Josep Borrell, por ejemplo, que es como el canciller, su visión es colonialista, racista, guerrerista y es un tipo que supuestamente viene de la izquierda», agregó el oficialista.

Las declaraciones de Maduro suurgen el mismo día en que la Unión Euorpea expresara su preocipación por «el proceso irregular» hacia las presidenciales del próximo 28 de julio en el país y ante las detenciones de supuestos colaboradores de la oposición.

Puede leer: Oficialismo advierte que tomará decisiones respecto a su relación con la UE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias