+VIDEO | Maduro militariza las calles de Venezuela con el despliegue de la Milicia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El régimen de Nicolás Maduro ordenó al Estado Mayor Superior que despliegue a la Milicia desde el próximo 14 al 24 de noviembre, en su primera fase, y del 25 de noviembre al 31 de diciembre como parte del «plan de fortalecimiento y reforzamiento de patrullaje de calle».

Para este sábado 16 de noviembre la oposición venezolana tiene previsto una movilización contra el régimen.

El líder del chavismo también ordenó que la Milicia Bolivariana pase a ser  Ley Constitucional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para darle rango militar.

Asimismo, instruyó a sus militares para que distribuyan los 321 mil fusiles y armas a la Milicia, así como establecer los horarios de patrullaje, cobertura logística en todo el territorio venezolano para cumplir la misión.

“He dado la orden al Estado Mayor Superior para que a partir del 14 al 24 de noviembre, en su primera fase, y del 25 de noviembre al 31 de diciembre activemos el Plan de Fortalecimiento y Reforzamiento de Patrullaje de calle para garantizar la paz y las Navidades Felices en Venezuela.., oído y atención! todas las 63 mil 890 Unidades Populares de Defensa Integral (UPDI) deben darle la orden de operaciones para el patrullaje armado en avenidas y calles de toda Venezuela. Del 14 al 24 de noviembre y desde el 25 de noviembre al 31 de diciembre como seguridad nacional y ciudadana y garantizar navidades en paz y felices”, dijo.

La orden fue dada en la sede del Ministerio de la Defensa (Fuerte Tiuna) Caracas, donde precisó que la milicia de Venezuela tiene al menos 3 millones 290 mil integrantes.

Síguenos por @800noticias