+VIDEO | Maduro felicitó a rectores y asegura que el CNE está «repotenciado» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Este jueves Nicolás Maduro lidera el acto de ascenso de más de 9 mil miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desde el patio de honor del Cuartel de la Montaña 4 de Febrero.

En su intervención, envió felicitaciones a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) y aseguró que el ente está «repotenciado».

«Fue sabia nuestra Constituyente de 1999, al prever la omisión legislativa. Todo esto lo digo porque se miente en los medios mercenarios, mienten en las agencias internacionales. No es la primera vez que se hace y es absolutamente legal», afirmó.

Expresó su apoyo a el comunicado conjunto firmado por el representante de la Unión Europea Josep Borrell y el canciller Jorge Arreaza, y pidió «todo el apoyo de la opinión pública venezolana».

«En esa conversación se tomó la decisión de elevar el diálogo, de dinamizar el diálogo con la UE. Y se hizo la solicitó de suspender la expulsión. Le dije a Arreaza, «me parece buena la idea de darle una oportunidad al diálogo», dijo.

Maduro señaló «han ascendido en la línea profesional de méritos, lealtad y compromiso 9.749 hombres y mujeres de nuestra FANB, que como Comandante en Jefe dirijo de manera personalizada”, destacó.

Maduro agradeció el apoyo de FANB «para mantener la paz».

“Nuestra FANB es una de las más potentes instituciones de la República Bolivariana de Venezuela para el mantenimiento de la disciplina, para desplegarse en cualquier circunstancia, enfrentar cualquier situación, para estar junto al pueblo”, destacó.

Síguenos por @800noticias