+VIDEO | Maduro le habló a unas vacas de la Constituyente y les pidió ayuda - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Agencias

¿Me van a acompañar? ¿Me van a apoyar en la Constituyente? preguntó este viernes el presidente venezolano Nicolás Maduro en una feria ganadera en Caracas. Un llamado que no tendría nada de extraño, si no fuera por las destinatarias de la invocación. El líder chavista le hablaba a un par de vacas que, impasibles, apenas se movian en su corral.

Maduro, asistía a la “Expo Venezuela Producción Soberana”, en el Patio de Honor del Complejo Militar Fuerte Tiuna, y tras hablar con los productores sobre «las potencialidades del país en materia agroalimentaria e industrial», se inclinó levemente y micrófono en mano lanzó un discurso sobre la iniciativa chavista a los vacunos.

Habla con animales. «Convoco desde ya a la Constituyente, yo quiero que voceros y líderes productores del campo sean próximos diputados y diputadas constituyentes. ¿Me van a acompañar? ¿Me van apoyar en la Constituyente? O ustedes quieren guarimba (protestas), quieren violencia, quieren quema, muerte.  Lo que queremos es paz y vida, vamos a la Constituyente», dijo el mandatario blandiendo el dedo índice y con la solemnidad propia de un mitin.

El inesperado mensaje de Maduro a las vacas fue trasmitido en cadena nacional y las capturas del video fueron compartidas en las redes sociales. Usuatios y medios de comunicación recordaron otros extravagantes episodios del presidente, como aquel en el que dijo haberse comunicado con el espíritu de Hugo Chávez a través de un pajarito.

Síguenos por @800noticias