Maduro incorpora al embajador de Cuba en su Consejo de Ministros - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Maduro lo volvió a hacer, entregar a Cuba la soberanía de Venezuela, al proponer, durante una reunión con su gabinete en el Palacio de Miraflores, que el embajador de Raúl Castro en Caracas integre el Consejo de Ministros y se inmiscuya en los asuntos internos del país.

“Le he dicho a nuestro hermano mayor y protector Raúl Castro y está de acuerdo, se ha discutido en esta comisión mixta y está de acuerdo, reformatear para mejorar, garantizar lo que hay que garantizar para Cuba y Venezuela. Los embajadores prácticamente forman parte del Consejo de Ministros. El embajador de Cuba tiene que estar puertas abiertas en cada ministerio para coordinar y avanzar”, expresó durante una transmisión de señal abierta por VTV.

Maduro anunció el reforzamiento de las relaciones con La Habana, en momentos en que el líder opositor Juan Guaidó desarrolla una gira internacional encaminada a reforzar alianzas extranjeras con miras a una transición democrática en el país.

Al término de las reuniones, los representantes de Maduro y del régimen cubano, Miguel Díaz-Canel, firmaron 21 nuevos «convenios de cooperación» en materia energética, social, política, educativa; hasta ahora se desconocen los detalles de tales acuerdos.

Síguenos por @800noticias