+VIDEO | Maduro dice que “marchará” hasta Washington con carta firmada por 10 millones de venezolanos
EFE
Nicolás Maduro firmó este jueves una carta abierta que dirigirá al pueblo de Estados Unidos y en la que pide por la paz y para que el Gobierno de Donald Trump saque sus «manos» de Venezuela.
«Acabo de firmar por la paz, acabo de firmar por la soberanía sagrada de Venezuela en apoyo al derecho a la independencia, a la autodeterminación», dijo tras rubricar la misiva en un acto con simpatizantes en el centro de Caracas.
Maduro desde la Plaza Bolívar de Caracas recoge firmas contra "la invasión gringa": Firmé la carta que le vamos a enviar al Gobierno de EE.UU. por la paz y la soberanía sagrada de Venezuela (Video) https://t.co/DU7wrjIHXH pic.twitter.com/9dU4EuIGsI
— AlbertoNews (@AlbertoRodNews) February 7, 2019
Maduro enfrenta el desafío del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, quien hace quince días asumió las competencias del Ejecutivo como presidente encargado ante la «usurpación» que, considera, de la primera magistratura.
Maduro alerta a los estadounidenses en la carta que «corren días que definirán los futuros de nuestros países entre la guerra y la paz».
«Sus representantes en Washington quieren enviar a nuestras fronteras el mismo odio que enviaron a Vietnam, quieren venir a invadir Venezuela como lo hicieron entonces en nombre de la libertad», añade el documento.
Comparto la “Carta Abierta al Pueblo de los EE.UU.”, que está siendo firmada por el pueblo libre de Venezuela y el mundo. Vamos a entregarla en la Casa Blanca para exigir el respeto a nuestro derecho irrenunciable a la Paz. pic.twitter.com/o4VHdZpxQh
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) February 8, 2019
Estados Unidos, que fue el primer país en reconocer a Guaidó como presidente interino, lidera una coalición de países que ingresará ayuda humanitaria a Venezuelades de Colombia, Brasil y una isla del Caribe que no ha sido anunciada aún.
Maduro ha señalado que Venezuela no precisa de esa ayuda, y rechaza recibirla argumentando que podría dar pie a una invasión armada para producir un cambio de gobierno.