+VIDEO | Maduro insiste en reunirse con Donald Trump - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El presidente Nicolás Maduro llegó este viernes al país tras participar en la 73 Asamblea General de la ONU en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Una polémica visita en la que el mandatario venezolano pidió reunirse con su homólogo estadounidense, Donald Trump, pero no hubo interés por por parte del jefe del gobierno norteamericano quien sí hizo duras críticas al régimen y anunció nuevas sanciones contra sus dirigentes.

En un video que colgó Maduro en sus redes sociales celebra que, a su juicio, su gobierno «llevó la verdad de Venezuela» a la Organización de Naciones Unidas. Calificó su discurso como una «victoria total» a pesar de que, según las imágenes difundidas por todos los medios, la sala se encontraba practicamente vacía.

Tras su arribo a rampa 4, en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, hizo un recuento de su corta visita a la Gran Manzana donde además se reunió con grupos sociales de izquierda, acompañado del sucesor de los Castro en Cuba, Miguel Díaz-Canel.

También calificó como «productivo» su encuentro con el secretario general de la ONU Antonio Guterres e insistió en su interés por reunirse con Donald Trump: “Yo tengo la valentía, la decisión y el coraje para reunirme con el presidente Trump, saludarlo con respeto y establecer un diálogo de altura… Si llegara esa oportunidad, no la perdería”, enfatizó.

 

 

Síguenos por @800noticias