EEUU | Venezolana con sus 2 hijos trepa con cuerda muro fronterizo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El video que muestra a un grupo de cinco venezolanos, incluidos dos niños, descendiendo por un muro fronterizo entre México y Estados Unidos con una cuerda ya se hizo público.

El hecho ocurrió en Caléxico, California, y las imágenes muestran cómo los inmigrantes bajan desde lo alto del muro de 9 metros con la ayuda de una soga, reportó la cadena televisiva Univisión.

Un niño de 6 años de edad y una niña de 2 años junto con su madre fueron parte del grupo de inmigrantes que ayudados por un coyote (traficantes de personas) escalaron el muro para luego bajar colgando.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza detalló que los inmigrantes subieron el muro con los traficantes mediante una escalera que se colocó desde el lado mexicano.

El primero en descender por la cuerda fue un adulto que esperó en el piso a otro hombre, quien bajó llevando en su espalda al niño de 6 años de edad.

Posteriormente, la mujer venezolana de 32 años de edad descendió con la ayuda de la cuerda cargando al mismo tiempo a su hija de 2 años.

En el tope del muro se puede a ver al coyote manipulando la cuerda mientras los inmigrantes bajan por la barrera fronteriza.

Los otros dos hombres venezolanos no tenían relación familiar con la mujer y sus dos niños. Uno de ellos tenía 31 años y el otro, 29.

Los dos adultos, la mujer y sus dos hijos fueron trasladados al Centro de Procesamiento de la Estación El Centro para los procesos migratorios respectivos.

Síguenos por @800noticias