+VIDEO | Madre de Juan Guaidó: «Si él da la vida por Venezuela, yo la doy también» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Caraota Digital

Mucha gente no sabe que Juan Guaidó, el hombre que hoy lleva sobre sus hombros el destino del país, es sobreviviente de Vargas, y de esa tragedia, se pudo reponer después de haberlo perdido todo. Es un hombre fuerte, no dejaba que su madre llorara, según cuenta ella misma, Norka Márquez, quien también es sobreviviente del cáncer.

«El día de la juramentación yo lo veía y pensaba, cuándo me iba a imaginar yo esto, nunca me lo imaginé y menos siendo mi hijo, nos ha cambiado la vida, lo veo poco, hablo poco con él», dijo emocionada durante una entrevista con el periodista Luis Olavarrieta, para Caraota Digital. Recordó que su hijo es un hombre muy correcto: «No hay medias tintas para él».

Foto: EFE

Foto: EFE

Se confiesa devota de la Virgen del Valle, a ella le pidió que se lo devolviera «sano y salvo» cuando fue secuestrado por funcionarios del Sebin en la autopista Caracas-La Guaira. Dice que ahora cada vez que escucha el nombre de su hijo, siente una emoción en el pecho que luego trata de controlar porque sabe que eso fue lo que él siempre quiso hacer, luchar por Venezuela.

Reconoce que le ha costado digerir el cambio pero que «Juan la preparó, eso fue lo que él decidió porque es lo que en realidad él ama, el orgullo no nos cabe en el pecho, mis lágrimas son de orgullo y alegría pero él nos da fuerzas», afirma.

Sobre los riesgos que ha asumido su hijo en este momento histórico para el país, responde: “Si Juan da la vida por Venezuela, la doy yo también, y la familia completa y toda Venezuela, también la va a dar con él», dijo con voz entrecortada.

Síguenos por @800noticias