+VIDEO| Macri: «Dicen que no me conviene que Cristina Kirchner termine presa»
Clarin.com
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, dijo sentirse «contento» que el escándalo de los cuadernos de las coimas haya sucedido durante su presidencia y que «toda la verdad salga a la luz» aunque trató de eludir una respuesta directa a si le conviene a él que su antecesora en el cargo, Cristina Fernández, termine presa de cara a las elecciones del año próximo.
«Muchos dicen que no me conviene. Yo lo que quiero decir primero es que esto que está pasando le conviene, es fundacional para la Argentina», respondió de entrada Macri antes de enumerar logros de su gestión en materia de transparencia.
Pero cuando el periodista Andrés Oppenheimer insistió con la pregunta en la entrevista que le hizo para la cadena CNN en español, Macri completó: «Lo que yo digo es que no estoy para hacer lo que me conviene a mí ni a mi gobierno, estoy haciendo lo que le conviene al país y al país le conviene que haya un sistema judicial independiente y que uno no esté ahí manipulando y presionando para que lo que suceda no suceden las cosas».
«La verdad, somos un país muy particular, aparece un chofer que anotó todo durante años meticulosamente. Yo digo que en la Argentina en los últimos 20 días bajó el rating de Netflix como nunca antes porque esto es superior a ver Netflix», expresó el Presidente en referencia al «arrepentido» Oscar Centeno, sus cuadernos y las series y películas que se difunden por ese popular sitio de internet.
«La verdad que es reírse para no llorar», minimizó luego su propia broma el Presidente. Macri respondió que «claramente» apoyará los cambios de nombre que se hagan a diversos edificios y monumentos actualmente nominados Kirchner y cuando le preguntaron por el centro cultural instalado donde era la sede del Correo, dijo que «está en debate».
«Yo creo que eso va a suceder, ya está empezando a suceder en distintos lugares de la Argentina, así que eso es cuestión de tiempo, va a suceder», abundó Macri, quien agregó: «En todos los países esperan décadas antes de ponerle el nombre de algún ex presidente o ex dirigente a un lugar público. Acá se hizo algo que nunca en la Argentina había sucedido, una vez más, atropellando…», cuestionó Macri al gobierno kirchnerista.