Machado Hacer primarias sin CNE paso histórico - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

800 Noticias

La candidata a las primarias de oposición en Venezuela, María Corina Machado, celebró este 16 de junio la decisión de la comisión que organiza los comicios en realizalos de forma autogestionada, sin participación del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Recordemos que la Comisión Nacional de Primarias (CNP) informó hoy que las elecciones se harán en la fecha ya establecida (22 de octubre) y de forma manual, luego que el pasado miércoles por la noche todos los rectores del CNE renunciaran a su cargo de forma estrepitosa.

Machado que está de gira por el país para impulsar su candidatura, calificó la decisión como «histórica» y que «se ha dado un paso importante», dijo hoy frente a cientos de personas que fueron apoyarla en el «Mural de los Caídos» de las protestas en el sector Valle Hondo, estado Lara.

La líder de Vente Venezuela desde que inició el proceso para elegir un candidato único contra el chavismo, fue una de las principales promotoras de que el ente electoral controlado por el chavismo no participe en estos comicios, para evitar algún tipo de saboteo.



Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias