+VIDEO | Luisa Ortega desde Canadá: Acudiré a la CPI a denunciar crímenes de lesa humanidad - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias / EFE

Los ministros de Exteriores de los 12 países del Grupo de Lima se reunieron este jueves en Toronto (Canadá) para “buscar una solución a la crisis venezolana” y plantearon además implicar al secretario general de la ONU, António Guterres, para hallar soluciones a la crisis venezolana. Al encuentro también asistió la Fiscal General de la República, removida por la ANC, Luisa Ortega Díaz.

El grupo, que celebró este jueves su tercera reunión ministerial, decidió que los ministros de exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, y de Perú, Ricardo Luna, como copresidentes de ese bloque, se reúnan el próximo lunes con Guterres para trasladarle la petición de implicación de los países de la región.

La voz de Luisa Ortega Díaz se volvió a escuchar en un importante escenario internacional, la Fiscal también participó en el foro «Resolviendo la crisis venezolana», en Toronto, Canadá. Allí anunció que acudirá, con pruebas, a la Corte Penal Internacional «para que se sancionen las sistemáticas violaciones de DDHH en Venezuela, que pudieran constituir delitos de lesa humanidad, porque no solamente son los derechos políticos, los derechos a la alimentación y a la salud sino también las torturas, las privaciones ilegítimas de libertad y la desaparición de personas, eso no puede quedar impune», aseveró.

Síguenos por @800noticias