+VIDEO | Luis Ortega Díaz llama a votar en unas elecciones parlamentarias - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La fiscal general en el exilio, ratificada por la Asamblea Nacional, Luis Ortega Díaz, llamó a los venezolanos a prepararse para unas elecciones parlamentarias que está armando el régimen de Nicolás Maduro.

«Pretenden convocar unas elecciones y aunque algunos no lo perciban así esta puede ser una gran oportunidad para avanzar hacia el rescate del orden constitucional, los demócratas somos mayoría por eso desde ya debemos organizarnos para exigir garantías que nos permitan triunfar en las próximas elecciones», comentó ortega en un video publicado este martes en su cuenta de red social Twitter.

Asimismo, señaló que «no podemos seguir cediendo espacios, la abstención solo favorece al que menos gente tiene y sin duda ya maduro no tiene pueblo, la democracia se defiende con más democracia.»

Hay que recordar que para este año la Constitución establece la realización de las elecciones legislativas. Aunque Maduro cuando inició la pandemia de coronavirus comentó que habría que postergar los comicios.

Pero tras las incursiones marítimas a las costas venezolanas a principio de mayo, señaló que hay que reiniciar el proceso para elegir a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral y convocar a elecciones.

Otro dato a destacar es que el proceso de escogencia de las autoridades del Poder Electoral, lo empezó a realizar la Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó a finales del año pasado.

Proceso que ya tiene conformado al Comité de Postulaciones Electorales pero que tuvo que suspender su actividades debido a la pandemia.

Síguenos por @800noticias