+VIDEO | Luis Britto García critica el petro: compromete las reservas petroleras - 800Noticias
800Noticias
Economía

Agencias

El intelectual Luis Britto García, defensor de las banderas bolivarianas, criticó una decisión del Gobierno del presidente Maduro: la emisión del petro.

«El petro es una operación de crédito público, que tendría que tener todos los elementos de seguridad de las operaciones de crédito público», señaló Britto García. Pero además, «es la emisión de un signo monetario, y por eso debería estar bajo control del Banco Central de Venezuela (BCV) según la Constitución actual, que todavía está vigente», subrayó el escritor en entrevista con José Vicente Rangel en el programa «José Vicente Hoy», transmitido por Televen.

Al entregar petróleo «se comprometen las reservas petroleras de Venezuela», por lo que «podría ser que nuestra riqueza de hidrocarburos quedara, de repente, en manos de inversionistas extranjeros, que uno no sabe quiénes son, y que podrían además conjurarse para reclamarlas todas de un golpe», advirtió. Puede ser, además, «objeto de manipulaciones» para «adquirir petros a la baja, y después los fondos buitre podrían cobrarlos al 100%», agregó.

A sus señalamientos sumó otro: las primeras emisiones de petro se venden con descuento, lo que quiere decir «que por un barril de petróleo que cuesta 60 (dólares) el Estado está recibiendo de hecho 30; es una forma de vender petróleo por la mitad de su valor. Hay que ponerle atención a eso».

Fuente: Contrapunto

Síguenos por @800noticias