+VIDEO | Los Rockets sacan un triunfo para el honor - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

800 Noticias | EFE

Noche de contrastes la vivida en el Toyota Center, donde el base-escolta Kevin Porter Jr. logró su mejor marca profesional al anotar 50 puntos y los Rockets de Houston vencieron por 143-136 a los Milwaukee Bucks, que perdieron desde el primer minuto a su jugador estrella, el ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo por lesión.

Porter Jr, que también logró un doble-doble al repartir 11 asistencias y capturar cinco rebotes, anotó nueve triples, y ayudó a los Rockets a romper racha de cinco derrotas consecutivas.

La deslumbrante actuación de Porter Jr. le permitió anotar 32 puntos en la segunda mitad y 17 en el último cuarto. La mejor marca de su carrera anterior fue de 30 puntos como novato con Cleveland Cavaliers la temporada pasada.

Porter Jr. también se convirtió en el jugador más joven en registrar un doble-doble de 50 puntos con 10 asistencias y el cuarto en la historia de la NBA que logró esa marca encestadora antes de cumplir 21 años para unirse a Brandon Jennings, LeBron James y Devin Booker.

Houston estuvo 17 puntos por detrás en el marcador durante la segunda parte, pero todo cambió cuando comenzaron a anotar triples y acabaron e partido con 25 de 46 intentos, el 54 por ciento de acierto, el mejor de la temporada.

La gran actuación de Porter Jr. se dio solo un día después de que fuera multado con 50.000 dólares por la liga tras haber violado sus protocolos de salud y seguridad Covid-19.

Porter Jr. violó las reglas de la NBA de asistir a reuniones sociales bajo techo de 15 o más personas y entrar a bares y establecimientos similares cuando fue a un club de Miami el 19 de abril, dijo la liga.

También se perdió tres partidos debido a los protocolos luego de la visita al club de striptease con su compañero de equipo Sterling Brown.

Mientras que los Bucks vieron como Antetokounmpo jugó solo 46 segundos.

En una bandeja de conducción, pareció que pisó el pie del ala-pívot canadiense Kelly Olynyk, doblándose el tobillo derecho que ya tenía lesionado. Cojeó hasta el vestuario y pasó unos minutos allí antes de regresar al banco, donde se sentó durante el resto del partido.

Junto a Porter Jr., el pívot Christian Wood tuvo 31 puntos y nueve rebotes, y Olynyk agregó un doble-doble de 24 tantos y 13 rebotes, que lo dejaron como el mejor en el juego interior.

El alero Khris Middleton de Milwaukee tuvo 33 puntos y ocho asistencias, y Jrue Holiday tuvo 29 puntos y 10 asistencias fueron los mejores.

El escolta-alero reserva Bryn Forbes anotó un récord personal de 30 puntos, incluidos seis triples, y 18 tantos en la primera mitad.

Milwaukee lideraba 65-73 en el medio tiempo después de que Houston cerró la mitad con una racha de 20-4.

Los Rockets abrieron el tercer cuarto con otra racha de 9-0 para tomar su primera ventaja. Entraron en el último cuarto por delante 104-98.

A pesar del triunfo, los Rockets (16-47) siguen con la peor marca de la Conferencia Oeste y de la liga.

Foto: @HoustonRockets

Posiciones en la Conferencia Este:

Imagen

Síguenos por @800noticias