+VIDEO | Los Pistons por fin cortan la peor racha de la historia de la NBA - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

EFE | Foto referencial

Los Detroit Pistons rompieron su infausta racha de 28 partidos perdidos, la peor de la historia de la NBA, con una victoria sobre los Toronto Raptors por 129-127.

Ante su gente en Detroit, los Pistons protagonizaron un partido con otro agónico final la noche de ayer sábado 30 de diciembre, pero que esta vez tuvo un final feliz: la afición exultante y los jugadores con sonrisas en sus labios, visiblemente aliviados.

Los Pistons habían establecido varios récords negativos en la última semana: el sábado pasado ante los Brooklyn Nets igualaron la peor racha de derrotas en una sola temporada con 26. El martes también frente a los Nets la superaron al alcanzar las 27.

El jueves, en un dramático partido en Boston, igualaron la peor racha de la historia, que ostentaban los Philadelphia 76ers que encadenaron 28 derrotas entre el final de la temporada 2014-2015 y el inicio de la 2015-2016.

Una derrota contra los Raptors este sábado hubiese hecho de los Pistons no solo el equipo con la peor racha de la NBA en solitario, sino también del deporte estadounidense, igualando las 29 derrotas que encadenaron entre 1942 y 1945 los Chicago Cardinals de la NFL.

Pero los Pistons acudieron a su última cita con la historia con menos presión, habiendo mejorado su juego en los últimos partidos, en los que paradójicamente fueron marcando esos fatídicos récords.

«Sentimos que estamos muy cerca no solo de ganar un partido, sino de ganar muchos», dijo antes del encuentro el entrenador local, Monty Williams.

Los Raptors (12-20) dominaron el primer cuarto, pero los Pistons (3-29) se pusieron rápidamente por delante al inicio del segundo y llevaron la iniciativa durante el resto del partido.

Los Pistons llevaban una ventaja de 10 puntos a 45 segundos del final (122-112), pero con los dos equipos en bonus, los Raptors pusieron el miedo en el cuerpo al acortar esa ventaja a tan solo dos puntos (129-127) faltando 2 segundos. No les alcanzó.

A los de Detroit los lideró otra vez Cade Cunningham, que con 30 puntos -la mayoría en el segundo tiempo- y 12 asistencias fue el alma del equipo y del partido.

También cuajaron un partido muy serio Jalen Duren con 18 puntos y 17 rebotes, el croata Bojan Bogdanovic con 19 puntos y Kevin Knox con 17 puntos.

En los Raptors, que pasan a la historia con el dudoso honor de haber caído ante el equipo que perdió 28 partidos seguidos, destacaron Pascal Siakam con 35 puntos y Dennis Schroder con 30 puntos.

Pese a la victoria, los Pistons siguen siendo el peor equipo de la NBA, mientras que los Raptors también están fuera de las plazas que dan acceso a la fase final.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

Síguenos por @800noticias