+VIDEO | Patrocinios obligan a cambiar nombre en la F-1 - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias

A partir de 2024, la escudería AlphaTauri le dice adiós a la Fórmula 1 pero no por completo, sino que cambiará de nombre, y se empezará a llamar, Visa Cash App RB Formula One Team, el patrocinante para más fuerte de la marca Red Bull en la categoría.

Con este cambio, este será el nombre de un equipo más largo y feo de los que integra la máxima categoría del automovilismo mundial.

Entre los nombre que han salido de la vieja AlphaTauri pasaron el tetra campeón Sebastian Vettel. El ahora tres veces campeón Max Verstappen y el ganador de múltiples carreras Daniel Ricciardo acumularon una valiosa experiencia en el equipo antes de pasar a Red Bull.

Los aspectos más destacados de la etapa de AlphaTauri en la F1 incluyen una notable victoria de Pierre Gasly en el Gran Premio de Italia de 2020, un resultado que trajo recuerdos del gran triunfo de Vettel en 2008 durante los días de Toro Rosso.

El año que viene, Yuki Tsunoda entrará en su cuarta temporada de F1 en RB, mientras que Ricciardo mantiene su lugar después de reemplazar a Nyck de Vries a mitad de la campaña 2023 y regresar de las lesiones sufridas en un accidente de práctica en Zandvoort.

Además de que Mekies llegó como reemplazo de Tost después de los 18 años del austriaco al mando, otro cambio reciente en la cima del equipo fue el de Peter Bayer, proveniente de la FIA , supervisando las operaciones como CEO.

AlphaTauri terminó octavo en la clasificación de constructores para 2023, por delante de Alfa Romeo y Haas, gracias a una ráfaga tardía de actuaciones que sumaron puntos.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias