+VIDEO | Los Lakers celebran triunfo y homenaje a Gasol - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

EFE | Foto referencial

En el día en que retiraron la camiseta de Pau Gasol con el número 16, Los Ángeles Lakers le rindieron homenaje también en la cancha con una importante victoria ante los Memphis Grizzlies (112-103) para apuntalar sus aspiraciones al play-in en la Conferencia Oeste.

Anthony Davis volvió a exhibir un nivel monumental (30 puntos y 22 rebotes) para impulsar a unos Lakers que han ganado tres de sus últimos cuatro encuentros pese a que LeBron James está lesionado.

En cambio, los Grizzlies, en los que Ja Morant sigue suspendido, han perdido tres partidos seguidos y este martes contaron con 11 puntos, 5 rebotes y una asistencia del español Santi Aldama.

Tras nueve victorias consecutivas, los New York Knicks pusieron fin a su racha al caer en casa de forma sorprendente ante los Charlotte Hornets (105-112).

Julius Randle (16 puntos con un pobre 5 de 17 en tiros) no pudo sostener a los neoyorquinos ante Kelly Oubre Jr. (27 puntos).

En el Este siguen metiendo miedo los Philadelphia 76ers, que derrotaron a los Minnesota Timberwolves con 39 puntos y 7 rebotes de un Joel Embiid mayúsculo para sumar su tercer triunfo consecutivo.

Anthony Edwards (32 puntos y 7 rebotes) no pudo evitar la derrota clara de los Wolves.

En la misma conferencia continúan con paso firme los Milwaukee Bucks, que se impusieron a los Orlando Magic (123-134) sin Giannis Antetokounmpo y con 26 puntos de Brook Lopez.

Por su parte, los Dallas Mavericks de Luka Doncic (29 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias) y Kyrie Irving (33 puntos, 6 rebote y 8 asistencias) vencieron con apuros y sufriendo hasta el final a los Utah Jazz (120-116).

El mexicano Juan Toscano-Anderson consiguió 5 puntos, 4 rebotes y una asistencia para unos Jazz en los que el más destacado fue Lauri Markkanen (33 puntos y 6 rebotes).

Pese a que Stephen Curry metió 40 puntos (con 6 rebotes y 7 asistencias) en su segundo partido tras volver de la lesión, los Golden State Warriors, muy flojos este año a domicilio, cayeron ante los Oklahoma City Thunder (137-128) de Shai Gilgeous-Alexander (33 puntos y 6 asistencias).

Finalmente, los Washington Wizards, con una canasta sobre la bocina de Daniel Gafford, vencieron a unos Detroit Pistons ruinosos con nueve derrotas seguidas (117-119); y los Brooklyn Nets doblegaron a uno Houston Rockets (96-118) en los que el español Usman Garuba consiguió 3 rebotes.



Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias