+VIDEO | Loeb gana la etapa y Al-Attiyah se suma a la pugna por la general con Sainz y Al Rajhi - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias | EFE

El francés Sébastien Loeb (Prodrive), que ansía conseguir su primer Dakar, venció este martes en la cuarta etapa del rally de los rallies, una etapa de 332 kilómetros cronometrados que sirvió para que el catarí Nasser Al-Attiyah (Prodrive) resurgiera, terminara tercero y entrara en la pugna del español Carlos Sainz (Audi) y el saudí Jazeed Al Rajhi (Overdrive Racing) por la general.

El piloto francés logró su primera victoria en esta edición con un tiempo de 2 horas 36 minutos y 2 segundos, lo que sirvió para voltear una carrera que parecía tener controlada Al-Attiyah, compañero de equipo, que había dominado todos y cada uno de los tramos, pero que se retrasó en el último sector que llegaba a meta y terminó tercero.

Por delante de él apareció el saudí Al Rajhi, que consolidó su primera plaza en la general al añadir 14 segundos de diferencia sobre Al-Attiyah, que ya es tercero a 11 minutos y 3 segundos, y sumar 3 minutos y 40 segundos de diferencia sobre Sainz, que no obstante mantiene la segunda posición a 4 min y 19 s del saudí.

La pelea por la general parece que se centrará en las próximas jornadas en esos tres pilotos, el saudí, el catarí y el español, que están en menos de doce minutos de diferencia en la general. No obstante, tanto el francés Sébastien Loeb (Prodrive), que sigue soñando con su primer Touareg, como el incombustible piloto francés Stéphane Peterhansel (Audi) y el joven brasileño Lucas Moraes (Gazoo Racing) siguen intentando acechar a los favoritos.

Prodrive se une a la fiesta

Cuando parecía que la gran disputa de este Dakar en carros iba a ser entre Toyota y Audi, aparecieron Loeb y Al-Attiyah para recordar que los dos siguen siendo candidatos a todo, aunque el francés sigue estando lejos de la general y a pesar de que sea la primera temporada de Al-Attiyah con Prodrive.

Loeb se llevó una etapa que cocinó a fuego lento y se sigue acercando a los puestos de arriba. Ya es sexto en la general, a menos de 24 minutos del saudí, y sigue soñando con el Touareg que tantos años seguidos se le ha resistido.

Pese a sus malos primeros días, bordó la navegación de esta jornada y se mostró muy fuerte pese a salir en vigésimo tercera posición, teniendo que hacer frente al polvo de los pilotos de delante.

De hecho, la jornada parecía hecha para Al-Attiyah, que lideró la carrera de inicio a fin ante la atenta mirada de Al Rajhi. No obstante, el catarí está ahora a apenas once minutos del saudí, ya es tercero en la tabla general y sigue creciendo con el paso de los días.

También se mostró muy consistente el español Carlos Sainz, que acabó cuarto a 4 minutos y 58 segundos de Loeb y que terminó como el primer Audi, por delante de sus compañeros de equipo, el francés Stéphane Peterhansel -quinto- y el sueco Mattias Ekström, décimo.

Otra gran noticia para el automovilismo español fue la etapa de Laia Sanz, que terminó a apenas dieciséis minutos de Loeb en una etapa propicia para ella, con un pista muy rápida que favorecía a los más rápidos en velocidad punta. Esta etapa muestra el altísimo nivel de la catalana en este rally Dakar, en el que no se ha descolgado en ningún momento de su categoría, la T1.2.

Los corredores, que durmieron en la noche de este lunes en tiendas de campaña y que sólo pudieron arreglar sus auto durante dos horas junto a sus mecánicos, acaban así esta etapa ‘semimaratón’ de dos días antes de encarar una jornada de transición, la más corta del Dakar 2024, con 118 km de especial.

Sin embargo, será un espejismo, pues tanto el jueves como el viernes los grandes favoritos se disputarán gran parte de sus opciones en la general con la ’48 horas crono’, en la que todos ellos se adentrarán en el Empty Quarter, el desierto más inhóspito de Arabia Saudita.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias