+VIDEO | Lo que dijo Guaidó sobre su salida y regreso a Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Juan Guaidó pidió a la Unión Europea que imponga sanciones de carácter económico y que «afine» las personales al régimen de Nicolás Maduro.

En una rueda de prensa en el Parlamento Europeo, Guaidó afirmó que en su gira europea quiere «poner fin a la tragedia» que vive Venezuela y buscar las herramientas para hacerlo, entre las que citó restricciones al sector del oro venezolano y sanciones más precisas a personas individuales, que la UE ya aplica.

Allí se refirió sobre su salida y regreso a Venezuela.  «En Venezuela hay un riesgo de salir, de entrar. Son millones los que caminan por la frontera. Caracas es hoy la capital más violenta del mundo. Sin embargo,  también hay asesinatos por cada 100 mil habitantes como si no fuera suficiente con la tragedia que estamos atravesando. Así que mi vuelta a Caracas seguramente será un riesgo también la venida. Nada distinto a la de Rubén González líder sindicalista del sur del país que está hoy preso  a la de Gilber Caro que está desaparecido hace un mes, la de Ismael León que fue secuestrado ayer, la de Juan Requesens,  es parte del riesgo que asumimos todos los venezolanos hoy», indicó. 

 

Síguenos por @800noticias