+VIDEO | Lo que dijeron los rectores del CNE designados por el TSJ - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Un grupo de los nuevos rectores que fueron designados «express» por el Tribunal Supremo de Justicia señalaron que llegaron para «ayudar» y que la responsabilidad que tiene el nuevo CNE es «hacer un gran pacto con todo los sectores para las condiciones de este evento electoral».

Rafael Simón Jiménez designado como rector principal, dice que Juan Guaidó es su amigo y que  un proceso de transición debe pasar por  elecciones.

«La responsabilidad de rescatar la credibilidad en el voto a través de unas elecciones confiables. En Venezuela la polarización con los factores políticos han afectado la credibilidad…se puede demostrar al país que se pueden hacer unas elecciones transparentes y que se pueden hacer unas elecciones confiables y que podemos. La única salida que tiene Venezuela por encima de todas estas controversias es negociada, electoral y democrática», señaló Jiménez.

Al ser consultados por qué no se respetó el lapso para que el Comité de Postulaciones Electorales mencionara la lista de candidatos a rectores del Consejo Nacional Electoral,  dijeron que «no saben».

«Venimos a tratar de ayudar para que el país salga adelante a buscar una solución. Al ser consultada. Por qué no se respetó el lapso de 72 horas para que el Comité de Postulaciones presentara la lista de candidatos eso tienes que preguntárselo al tribunal que es quien está llevando la evaluación de los expedientes», le respondió a periodistas Gloria Muñoz.

Síguenos por @800noticias