+VIDEO | Lluvias causan severas inundaciones en el sur de Florida - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

Agencias

Reportes meteorológicos informan que las fuertes tormentas que afectaron el sur de la Florida hasta avanzada la noche del martes han dejado hasta siete pulgadas de lluvias, causando inundaciones en varios sectores.

Entre las zonas afectadas por las inundaciones se encuentran áreas de Miami, Hialeah, Biscayne Boulevard, North Miami, Doral y Miami Gardens.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió una alerta de inundaciones repentinas hasta las 10:15 de la noche del martes, la cual se extiende a las localidades de Westchester, Miami Lakes, Hialeah Gardens y Doral. Más tarde ese aviso se canceló y bajo a la categoría de alerta de inundación.

La alarma de inundaciones continuaba vigente hasta entrada la noche del martes en buena parte del sur de Florida, según reporte de The Weather Channel, el canal metereológico.

Los meteorólogos recomendaron a la población mantenerse vigilantes debido a las inundaciones en Miami-Dade, Broward y Palm Beach.

“Aunque no se pronostica mucha lluvia, será intensa. Unas dos pulgadas en Miami-Dade y de 3 a 5 pulgadas en West Palm Beach, cantidad suficiente para que inunde el suelo, después de dos días de precipitaciones constantes”.

La alerta de inundación fue cancelada para el condado de Monroe. Allí sólo se registrarán tormentas eléctricas y chubascos aislados, según el pronóstico.

En el resto de los condados del sur de Florida registraron fuertes tormentas desde horas de la tarde y las mencionadas inundaciones, sobre todo en áreas de drenaje pobre dirigidas a pequeños arroyos o canales.

En la jornada del lunes, cuando se conmemoraba el Día de los Caídos en Guerras, se inundaron varias zonas de Miami-Dade y Broward.

Varios reportes en redes sociales mostraron evidencias del nivel que tomaron las aguas en la zona de Brickell, el centro financiero de Miami, donce varios autos quedaron atrapados por las aguas.

Se reportaron también inundaciones en Hollywood, Miami Beach, Alton Road, Brickell, Biscayne Boulevard y otros muchos lugares.

Con información de La Voz de América

Síguenos por @800noticias