+VIDEO | Lituania acaba con Doncic y peleará el quinto puesto del Mundial - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

EFE

Lituania, la única selección hasta el momento que ha ganado a Estados Unidos, se impuso este jueves a la Eslovenia de Luka Doncic (100-84) en las semifinales de la pelea por el quinto puesto, una plaza que se jugará este sábado ante Letonia, que se impuso también en esta jornada a Italia (82-87).

Definidas ya las semifinales del Mundial (Alemania-Estados unidos y Canadá-Serbia), va cogiendo forma también la clasificación entre el quinto y el octavo, unas plazas que aunque puedan parecer irrelevantes son claves para el ránking FIBA y el sorteo para disputar el torneo preolímpico en el que 24 selecciones, entre ellas España, pelearán por solo cuatro billetes a París 2024.

Ni si quiera Doncic, con sus 29 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y una nueva exhibición de liderazgo, fue suficiente para meter a Eslovenia en la pelea por este quinto puesto. La sensación fue que la selección eslovena fue siempre un paso por detrás de la báltica, que cada vez que apretó consiguió alejarse en el marcador con un Jonas Valaciunas muy acertado.

Ya desde el primer cuarto se vio que Letonia era superior. Con un parcial de 6-0 nada más comenzar puso el 16-10 en el marcador del Mall of Asia Arena de Manila (Filipinas) que acabó siendo un 33-21 al final de los primeros diez minutos de juego, en los que Doncic, como sucediera ante Canadá en cuartos de final, se mostró más que descontento con el arbitraje, aunque en esta ocasión mucho más comedido con sus gestos y protestas.

Lea también: +VIDEO | Canadá clasificó a las semifinales del Mundial de Baloncesto por primera vez

Consiguió Lituania aumentar el rédito hasta los 13 puntos de colchón (40-27) en un segundo cuarto en el que Eslovenia consiguió reducir la ventaja a 10 y encarar el túnel de vestuarios 53-43. Intentó Eslovenia reaccionar tras el descanso, pero no tuvo opción. Ni la buena actuación de Mike Tobey o de Aleksej Nikolic fueron suficientes para que Doncic parara a Valanciunas y compañía.

Llegaron muy sobrados los lituanos al último cuarto (75-63), dejándose llevar y muy superiores en todas las zonas a sus rivales. Solo la calidad y intensidad de Doncic evitaron una paliza mucho mayor.

Roto el partido en el tercer cuarto, con Lituania sabedora de haber ganado el duelo y con Eslovenia contra la lona, emergió más todavía la figura de Valanciunas para redondear su actuación con un doble doble de 24 puntos y 12 rebotes (100-84).

Doncic no pudo evitar el duelo báltico por el quinto puesto, ese por el que lucharán Letonia y Lituania, mientras que Eslovenia y Italia harán lo propio por el séptimo y el octavo puesto de esta Copa del Mundo.

 

Ficha técnica:

100. Lituania (33+20+22+25): Ignas Brazdeikis (15), Tomas Dimsa (9), Rokas Jokubatis (8), Tadas Sedekerskis (4), Jonas Valanciunas (24) -equipo inicial- Gabrielus Maldunas (-), Eimantas Bendzius (-), Deividas Sirvydis (14), Margiris Normantas (8), Donatas Motiejunas (4), Mindaugas Kuzminskas (14), Vaidas Kariniauskas (-).

84. Eslovenia (21+22+20+21): Luka Doncic (29), Zoran Dragic (12), Bine Prepelic (3), Mike Tobey (13), Alexej Nikolic (14) -equipo inicial- Jaka Blazic (-), Jakob Cebasek (-), Ziga Dimec (2), Gregor Glas (3), Gregor Hrovat (6), Klemen Prepelic (2), Ziga Samar (-).

Árbitros: Matthew Leigh Kaillo (Canadá), Omar Bermúdez (México) y Johnny Batista (Puerto Rico).

Incidencias: partido correspondiente a las semifinales por el quinto puesto del Mundial de baloncesto 2023, disputado en el Mall of Asia Arena de Manila (Filipinas).

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

Síguenos por @800noticias