+VIDEO | Leocenis García: Con partidos ilegalizados esa «mesa» no tiene credibilidad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El coordinador nacional del Movimiento Prociudadanos, Leocenis García, rechazó este lunes la llamada «Mesa de Diálogo Nacional» que se instaló conjuntamente entre el régimen de Nicolás Maduro y varios partidos minoritarios de oposición.

García dijo que Timoteo Zambrano y Claudio Fermín, por parte del sector opositor, y Jorge Rodríguez y Delcy Rodríguez, por el lado del chavismo, deben resolver el tema de los partidos ilegalizados por “caprichos” del régimen para poder tener alguna credibilidad.

Recomienda evitar a toda costa que el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) salga de una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Maduro si no se llega a un acuerdo dentro de la Asamblea Nacional (AN).

El líder centro derechista recordó que en Polonia a finales de los años 80 hubo un proceso conocido como “elecciones semi democráticas”, que aún con las condiciones del régimen comunista permitió desnudar la falta de apoyo de la dictadura y abrió el proceso de elecciones presidenciales libres que ganó Lech Walesa.

Por otra parte, en cuanto a las lecciones legislativas, consideró prudente participar para ahuyentarse de la vía violenta. «Uno de los puntos de la nueva AN debe ser la convocatoria a nuevas elecciones presidenciales y una ley de olvido y perdón que dé garantías a los militares que salgan del poder», agregó

García insistió en la necesidad de que el país sea coherente con la realidad y acepte que lo máximo que se puede aspirar en Venezuela ahora es a una transición.

Hizo énfasis en el reconocimiento de la AN y de su presidente Juan Guaidó como autoridad de consenso, ya que funge como cabeza de un cuerpo diverso, con fuerzas distintas y diferencias ideológicas.

“El presidente de la Asamblea Nacional no representa al Frente Amplio, a la MUD o a la oposición exclusivamente. También representa a quienes fueron elegidos con el voto popular que hoy se sientan en una curul y apoyan al régimen actual”, concluyó.

Síguenos por @800noticias