+VIDEO | Lenin Moreno: Es tarea de Naciones Unidas buscar una solución para Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Lenín Moreno, presidente de Ecuador, se refirió este miércoles a la situación venezolana durante un encuentro de mandatarios regionales con los representantes de Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 naciones.

“Venezuela no puede seguir viviendo una dictadura criminal y genocida”, expresó Moreno durante el desarrollo de una reunión, donde también estuvo presente Donald Trump, presidente de Estados Unidos, así como Julio Borges y Carlos Vecchio por Venezuela.

Moreno recalcó que las acciones internacionales no pueden llegar a una intervención a pesar de calificar al régimen como “un régimen corrupto y protector de terroristas”. 

“La única salida es una salida democrática con una observación internacional sin puntos rojos y sin presiones para que la genta ejerza sus votos. Que todas las instituciones que tengan que ver con la democracia y que todos los organismos internacionales participen activamente para que no se vuelva a estafar la voluntad de los venezolanos”, dijo.

Durante su intervención en la 74° Asamblea General de la ONU, señaló que «es tarea de Naciones Unidas buscar una decisión definitiva» sobre el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

«Nuestros hermanos venezolanos nos dicen a diario que dejan su tierra por la desesperación de verse morir por la mirada tibia y lejana del mundo, nadie deja su tierra amada, nadie abandona a a familiares, amigos por voluntad propia lo hacen porque son obligados por un gobierno despótico carente de humanismo», dijo Moreno.

Síguenos por @800noticias