+VIDEO | Ledezma: Hay que activar el art.187 ante llegada de los rusos a Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Wandor Dumont

El líder del partido Alianza Bravo Pueblo, Antonio Ledezma, quien está en el exilio, exhortó a la Asamblea Nacional a activar el artículo de la Constitución 187 numeral 11, debido a la llegada de una misión rusa a Venezuela en aviones militares este fin de semana.

«Es una advertencia…, lo que hay en Venezuela es una mafia…, hay que agarrar la sartén por el mango activar el artículo 187, están llegando los rusos con aviones, tenemos al Hezbolla, iraníes, cubanos, Venezuela está invadida», dijo Ledezma en un video publicado en su cuenta de red social Twitter.

El político exhortó a los líderes de oposición en Venezuela a mostrar una iniciativa clara a la comunidad internacional para que sus actuaciones no sean solamente «solidarias».

«Por lo tanto es urgente que nosotros tomemos la iniciativa, porque ni EE.UU., Colombia y Brasil por más que quieran ser solidarios con nosotros, no van a dar un paso, si no siente que quienes estamos conduciendo el proceso, están liderando este proceso en Venezuela dan un paso al frente, actuemos ya antes que sea demasiado tarde», advirtió.

Este sábado, dos aeronaves militares de bandera rusa aterrizaron en el aeropuerto internacional de Maiquetía, el principal de Venezuela y que sirve a Caracas, donde casi un centenar de militares rusos llegaron al país con material no especificado, bajo el comando del mayor general Vasilly Tonkoshkurov.

Hasta ahora hay un pronunciamiento oficial del motivo de esta visita, aunque Venezuela y Rusia habían adelantado el pasado diciembre que activarían «mesas de trabajo combinadas» para elevar la capacidad de defensa del país suramericano ante posibles ataques.

La activación del artículo 187 numeral 11, es una iniciativa del los partidos políticos que integran la Fracción 16 de Julio en el Parlamento y de María Corina Machado, dirigente de la organización Vente Venezuela, el cual, permite que misiones militares puedan ingresar a Venezuela.

Constitución:

«Título V de la Organización del Poder Público Nacional

Capítulo 1: Del Poder Legislativo; Sección Primera: Disposiciones Generales.

Art. 187 Corresponde a la Asamblea Nacional:

  • 11.Autoriza el empleo de misiones militares venezolanos o extranjeras en el país.»
Síguenos por @800noticias