+VIDEO | Leclerc domina y Hamilton se estrella en prácticas para el GP de Bélgica - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

EFE

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) fue el más rápido este sábado en el tercer y último entrenamiento libre para el Gran Premio de Bélgica, marcado por el accidente, sin mayores consecuencias físicas, del inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, que provocó una bandera roja a mitad de la sesión.

En su mejor vuelta, Leclerc cubrió -con neumático blando- los 7.004 metros de la mítica pista belga en un minuto, 44 segundos y 206 milésimas, 451 menos que su compañero alemán Sebastian Vettel; con lo que Ferrari, que aún no ha logrado ninguna victoria este año, ha copado los dos primeros puestos en la tabla de tiempos de los tres entrenamientos libre disputados.

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) -segundo en el Mundial, a 62 puntos de los 250 con los que lidera Hamilton- marcó el tercer tiempo del entrenamiento, a 497 milésimas del crono de Leclerc; en una sesión en la que el español Carlos Sainz (McLaren) se inscribió decimocuarto en la tabla de tiempos; y en la que todos marcaron su mejor vuelta con el neumático blando.

Sainz -séptimo en el Mundial, con 58 puntos- giró, en su mejor vuelta, en 1:46.017, y se quedó a un segundo y ocho décimas de Leclerc; en un entrenamiento que quedó suspendido durante unos minutos a causa de la bandera roja provocada por el accidente de Hamilton, que perdió el control de su Mercedes en la duodécima curva y lo estampó contra la barrera de protección, dañando la suspensión delantera y el neumático delantero izquierdo.

El australiano Daniel Ricciardo (Renault) y el holandés Max Verstappen (Red Bull) -tercero en el Mundial, a 69 puntos de Hamilton- fueron cuarto y quinto en el ensayo, a 768 y 1.106 milésimas, respectivamente.

Antes de estrellarse, Hamilton había girado, en su mejor vuelta, en 1:45.566: a un segundo y 360 milésimas de Leclerc, por lo que se inscribió en el séptimo puesto.

El inglés se ordenó justo detrás del mexicano Sergio Pérez, que acaba de renovar por tres años su contrato con Racing Point y que finalizó el ensayo en sexta posición, a un segundo y 315 milésimas del piloto monegasco de Ferrari.

La sesión de calificación, que ordenará la parrilla de salida de la carrera de este domingo, se disputará a partir de las tres de la tarde (las 13:00 horas GMT).

Síguenos por @800noticias