Guillermo Lasso es juramentado como nuevo presidente de Ecuador - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Este lunes Guillermo Lasso fue juramentado como el nuevo presidente de Ecuador para los próximos cuatro años, en una ceremonia efectuada en la Asamblea Nacional en Quito, a la que asistieron altas autoridades de varios países amigos.

“No perseguiremos a nadie, no callaremos a nadie, gobernaremos para todos, tengan la opinión que tengan, hagan la crítica que hagan. Se acabó la persecución política en Ecuador yo no he venido a saciar el odio de pocos sino el hambre de muchos”, prometió Lasso durante el acto de investidura.

«Queremos que nuestro voto signifique un país más justo con las mujeres, un país más responsable con la natraleza, un país más equitativo con los más necesitados», agregó.

«Alguien debe tener la valentía de asumir el riesgo y romper el ciclo vicioso, y en este punto de la historia eso solo lo puede hacer este nuevo gobierno», sentenció.

Lenín Moreno llegó a la Asamblea Nacional de Ecuador para la ceremonia de traspaso de mando.

La presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, recibió a Lasso a la entrada del Palacio Legislativo y lo acompañó hasta el salón del pleno, donde se lleva a cabo la ceremonia.

Lasso llegó acompañado de su esposa, María de Lourdes Alcívar, y una de sus hijas. Mientras que Moreno, que llegó con su esposa, Rocío González, también fue recibido por la presidenta de la Asamblea en la entrada del Palacio Legislativo, donde se entonó el himno nacional.

Un grupo de los cadetes del Colegio Militar «Eloy Alfaro» formó la guardia de honor a la entrada del nuevo gobernante ecuatoriano, así como de todas las autoridades y altas autoridades que participaron en la ceremonia de transmisión de mando.

Durante el acto también rindieron honores a Moreno.

Este 24 de mayo Lasso asume la presidencia de Ecuador tras su triunfo en las elecciones del pasado 11 de abril.

 

Síguenos por @800noticias