+VIDEO | Las lesiones marcaron la jornada de la NBA - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

EFE | Foto referencial

La NBA se vio este lunes sacudida por las lesiones de dos de las principales figuras: Ja Morant, que se perderá el resto de la temporada con Memphis Grizzlies, y Tyrese Haliburton, que abandonó el partido de sus Indiana Pacers contra Boston Celtics tras una aparatosa caída.

Morant, que solo había jugado nueve partidos tras cumplir su suspensión de 25 encuentros, sufrió una subluxación en el hombro derecho el sábado durante un entrenamiento y tendrá que pasar por el quirófano para solucionar un desgarro en el labrum.

Por su parte, Haliburton tiene una distensión en los isquiotibiales de su pierna izquierda pero hasta el martes no se sabrá exactamente la gravedad de su lesión ni su plazo de recuperación.

Clippers 138 – SUNS 111

Tras su derrota el domingo en el derbi angelino ante los Lakers, los Clippers se recuperaron aplastando a los Suns en un duelo de aspirantes con mayúsculas en el Oeste con Paul George como máximo anotador local con 25 puntos y 7 rebotes.

En la cancha se juntaron tres de aquellos jóvenes y arrebatadores Oklahoma City Thunder que estuvieron muy cerca de comerse el mundo: Kevin Durant por los Suns (30 puntos y 7 rebotes) y James Harden (19 puntos, 7 rebotes y 10 asistencias) y Russell Westbrook (9 puntos y 7 asistencias) por los Clippers.

En Phoenix, que se derrumbó en el último cuarto (37-20) y sufrió el 51,7 % en triples de su rival (15 de 29), Durant tuvo el respaldo de Devin Booker (20 puntos) y Bradley Beal (15 puntos).

Pacers 133 – Celtics 131

La lesión de Haliburton eclipsó el importante triunfo de los Pacers ante los Celtics con dos tiros libres de Bennedict Mathurin en el último segundo y polémica arbitral en el desenlace.

Mathurin fue el máximo anotador con 26 puntos y cinco triples en Indiana mientras que en Boston, sin Jayson Tatum por molestias en el tobillo, Jaylen Brown dio un paso al frente con 40 puntos, su mejor anotación del curso.

Bucks 116 – JAZZ 132

Giannis Antetokounmpo firmó un triple-doble (25 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias) pero los Bucks, sin Damian Lillard, sumaron otra decepción cayendo ante los Jazz en un partido en el que ya iban perdiendo en casa de 31 puntos al descanso (46-77).

Lauri Markkanen (21 puntos y 14 rebotes) y Jordan Clarkson (21 puntos y 6 asistencias) lideraron a los Jazz en su asalto a Milwaukee. Utah ha ganado ocho de sus últimos diez partidos.

HEAT 120 – Rockets 113

Tras una gira de cinco partidos por el Oeste (2-3), los Heat, todavía sin Jimmy Butler, regresaron a Miami para vencer a los Rockets con 28 puntos de Tyler Herro y 22 puntos y 12 rebotes de Bam Adebayo. El mexicano Jaime Jáquez Jr. aportó 14 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

Fred VanVleet (32 puntos y 7 asistencias) fue el más productivo de Houston.

Hornets 112 – Bulls 119

Hasta la prórroga tuvieron que ir los Bulls para superar a unos Hornets con solo un triunfo en sus últimos 14 partidos.

Terry Rozier brilló con 39 puntos y 8 asistencias en Charlotte, pero Chicago se anotó la victoria con 27 puntos y 6 rebotes de Coby White y dos sólidas actuaciones de sus pívots Andre Drummond (21 puntos y 15 rebotes) y Nikola Vucevic (21 puntos y 10 rebotes).

Wizards 128 – Thunder 136

Otro equipo con una temporada muy pobre como los Wizards, que llevan cinco derrotas seguidas, vendió cara la derrota pero finalmente acabó sucumbiendo ante los Thunder.

Shai Gilgeous-Alexander (32 puntos y 6 rebotes) y Chet Holmgren (31 puntos) fueron demasiada dinamita para unos Wizards encabezados por Jordan Poole (24 puntos) y Kyle Kuzma (22 puntos y 15 rebotes).

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias