+VIDEO | Las colas por gasolina se alargan en el país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La mañana de este martes los ciudadanos publicaron videos donde se observa una larga cola para surtir combustible en la estación de servicio El Prado, en el estado Carabobo.

Eudis Girot, director de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, anunció este domingo sobre la llegada al puerto marino de Guacarao, estado Anzoátegui, del buque B/T Pioneer, que descarga 20.000 barriles estándar de gasolina de 91 octanos, lo cual, solo servirá para abastecer al país por 15 días.

El pasado jueves, Erling Rojas, viceministro de refinación y petroquímica, anunció la llegada a Venezuela por vía aérea desde Irán un catalizador con el que buscará reiniciar una unidad necesaria para producir gasolina en la refinería Cardón, dijo el jueves un viceministro en Twitter.

Ante esto, el experto petrolero, José Toro Hardy, calificó a la refinería de Cardón como la más avanzada del país pero que la misma no puede ser puesta en marcha con «parches iraníes».

 

Desde que inició la pandemia de coronavirus, Venezuela sufre una fuerte escasez de gasolina debido a la corrupción del régimen durante 20 años en Petróleos de Venezuela S.A., según acusaciones de la Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó y que fueron confirmadas por el fiscal general del chavismo, Tarek William Saab, al señalar como responsable del deterioro de Pdvsa al ex presidente de la estatal, Rafael Ramírez.

Este lunes Maduro movió su gabinete y decidió colocar a Asdrúbal Chávez como presidente de Pdvsa y Tareck el Assami como Ministro del Petróleo.

En la capital de la República

La ciudad de Caracas que se ha convertido en la burbuja de Venezuela, está sufriendo en las últimas semanas algo sin precedentes, el país con las mayores reservas de petróleo del mundo y con las mayores instalaciones de refinación de Sudamérica está casi sin gasolina.

El régimen militarizó todas las estaciones de combustible de la ciudad, aplicó la un «pico y plica» como medida de distribución, aunado un fuerte racionamiento de la gasolina, el cual, solo permite surtir en las bombas de oeste de la capital, no más de 15 litros por carro particular.

Pdvsa ha ofrecido intercambiar un barril de gasolina por hasta tres barriles de crudo entregados una semana después de que se descargue la carga. Los comerciantes más pequeños y menos experimentados han declinado la oferta, asevera Bloomberg.

Síguenos por @800noticias